Sánchez refuerza la comunicación en La Moncloa con un nuevo departamento

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de la clausura de la XII edición del Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez /@EP


Este jueves el Boletín Oficial del Estado publica un nuevo organigrama en el que Antonio Hernando y Francesc Vallès, que se incorporarion al equipo del jefe el Ejecutivo cuando lo abandonó Iván Redondo, tienen más importancia.


Con la llegada de estos dos hombres, como director adjunto del Gabinete de la Presidencia y secretario de Estado de Comunicación respectivamente, y los nuevos cambios, desde La Moncloa buscan unas mayores "agilidad, efectividad y eficacia" a la hora de cumplir con las funciones asignadas por la Secretaría de Estado de Comunicación.


Así, entre los cambios llega también el Departamento de Coordinación Informativa, que se suma al de Información Nacional, al de Información Internacional y al de Información Autonómica y Digital. Con ello, quieren capear las tormentas que se producen en la coalición, no necesariamente entre los dos partidos sino incluso entre miembros del mismo.


Sobre esto mismo ha hablado Yolanda Díaz en estos últimos días: "Este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas", se lamentó en la Cadena SER. Les falta comunicación y generan mucho ruído que provoca una peor imagen.


Por ello, inauguran este nuevo departamento, para cumplir de forma "efectiva, agil y eficaz" con las funciones que se le asignan. Dicen que para llevarlas a cabo "se requiere el refuerzo de este órgano superior mediante la creación de un órgano directivo para la coordinación de los distintos ámbitos de la política informativa del Gobierno".


Además, también se ha odificado la adscripción de la Unidad de comunicación con la población, que a partir de este momento dependerá del Departamento de Análisis y Estudios. Lo hacen, señalan en el comunicado, "por motivos de eficacia en el cumplimiento de los objetivos del Gabiente de la Presidencia del Gobierno".


Y estos no han sido los únicos cambios, sino que también se ha modificado la Unidad de Estrategia. Según se informa en el BOE, dependerá ahora de la Dirección Adjunta del Gabiente de la Presidencia del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH