Descubren una nueva subvariante de Ómicron con más mutaciones en Israel

|

Cdc w9KEokhajKw unsplash (1)

Coronavirus @ep


Se han descubierto unos 20 casos de una nueva subvariante que se desarrolló a partir de la variante original de Ómicron en Israel, informó KAN el jueves por la noche. La subvariante, conocida como BA2, se descubrió durante la secuenciación genética de muestras de pacientes con COVID. 


Contiene más mutaciones que el Omicron original y puede ser más violenta. Sin embargo, el peligro que representa la nueva subvariante aún es incierto, y la sede de divulgación de coronavirus del Ministerio de Salud aclaró que no había evidencia de que BA2 se comportara de manera diferente a Omicron.


BA2 se vio por primera vez en China hace unas semanas y se sospecha que se originó en India. También se ha observado en Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur, informó Kan.



Si la nueva subvariante fuera más violenta que Omicron, podría causar una enfermedad más grave y aumentar el número de pacientes graves en el hospital. Por ello, está siendo rastreada por investigadores internacionales. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH