Paula Badosa se corona en Sidney y ya es la número 6 del mundo

|

La tenista española Paula Badosa celebra su victoria ante Aryna Sabalenka en las Finales WTA 2021
Paula Badosa celebrando una victoria | @EP


Paula Badosa ha pasado de ser la estrella del futuro del tenis femenino español a ser la estrella presente del tenis femenino español, junto a Garbiñe Muguruza. Badosa ha conseguido su tercera victoria en un torneo en su tercera final disputada y llega al Open de Australia siendo la número 6 del mundo. 


Badosa ha tenido un torneo lleno de buenas sensaciones y ha conseguido imponerse con solvencia a sus rivales. En primera ronda superó a Ostapenko por 2-0, en octavos Tomljanovic lo intentó, pero la española también la barrió de la pista con un 6-3 y 6-4. 


Ya en cuartos de final, Badosa tuvo que superar a Bencic y lo hizo, pero con más dificultades. Es cierto que no estuvo por detrás en el marcador en ningún momento y terminó imponiéndose para acceder a semifinales. En la penúltima ronda del torneo superó a Kastkina por 2 sets a 0 sin excesivos problemas. 


Y en la final... Paula Badosa ha vuelto a demostrar que está un paso por encima del resto de tenistas actualmente. La número 4 del mundo también ha caído ante Badosa. 6-3, 4-6 y 7-6 en el último set. Un tie-break de infarto para una final que ha estado a la altura de lo esperado. Mucha tensión, dos tenistas muy buenas y que han dejado todo lo que tenían, pero Badosa ha sido mejor en los momentos claves y se ha llevado el partido y el torneo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH