Muere Ginés Quiñonero, 'la voz' de Son Gotleu

|

FJIY5s3XwAAk6Ca



Ginés Quiñonero, fallecido a los 86 años / Twitter: Julio Bastida @juliobastidag



En la madrugada de este viernes fallecía Ginés Quiñonero Solano (Palma, 8 de febrero de 1935), a pocos días de cumplir los 87 años, quien durante toda una vida fuera 'la voz' de Son Gotleu, el barrio en el que vivió y al que defendió de una manera vehemente y de forma radical.


Quiñonero fue concejal del Ajuntament de Palma en el área de Sanidad durante las dos primeras legislaturas de la democracia con el alcalde socialista Ramón Aguiló, pero su compromiso político empezó mucho antes como líder del partido comunista en Baleares durante la dictadura franquista, lo que le llevó a estar detenido.


No obstante, su trayectoria política no fue más allá, ya que era partidario de la política a pie de calle al servicio del pueblo y nunca se decidió por ninguna ideología o partidos políticos en concreto. También llegó a militar en el PSOE pero se salió.


Contable de profesión, en el año 1993, junto a otras personas, creó la Asociación de Vecinos Orson Welles, desde donde reivindicó más atención para Son Gotleu.


Pero cabe destacar, que durante los últimos años su discurso se radicalizó bastante y acabó perdiendo bastantes apoyos. Sobre todo, al pronunciarse en contra de la llegada 'descontrolada' de inmigración a la ciudad, que según él fue la causa de la 'desesperada' situación que vive el barrio.


Según ha comunicado la familia, Ginés Quiñonero será enterrado en la estricta intimidad familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH