Ensenyament asegura que las bajas de docentes son de corta duración

|

Archivo - Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio Les Arts, de reciente construcción, durante el primer día del curso escolar 2021-2022 en la Comunidad Valenci
Una profesora con los alumnos | @EP


La directora general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Dolors Collell, ha concedido una entrevista al Vía Lliure de Rac 1. En la conversación, Collell ha reconocido que son optimistas ante las bajas por covid que hay actualmente y ha asegurado que durante la próxima semana esperan ir recuperando efectivos. 


"Ha sido una semana difícil, con más complicaciones desde el punto de vista del personal docente", ha comentado. La vuelta a las clases finalmente se ha realizado de manera normal y con las clases presenciales, así que la preocupación se ha centrado en evitar que haya contagios en las aulas. 


"Las bajas que hemos cubierto son de corta duración, así que somos optimistas de cara a la segunda semana porque recuperaremos efectivos", ha reconocido. Eso sí, también ha querido remarcar que es importante que los alumnos vuelvan a las clases y que se hubiera cualquier contagio las familias y los centros trabajarían para solucionarlo. 


Desde Ensenyament también han querido explicar que ellos no tienen los casos de alumnos que no asisten a las clases porque son los centros los que gestionan estas situaciones con los propios alumnos. "Tenemos a más de 130 profesionales dando apoyo a estos en el marco del Programa de Educación Emocional", ha reconocido para terminar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH