viernes, 22 de febrero de 2019

Premio del Libro Europeo para Eduardo Mendoza

|

Título de la imagen

El escritor español Eduardo Mendoza ha sido reconocido con el premio del libro europeo. Este galardón, que le ha entregafo la Eurocámara en la categoría de novela, lo ha recibido por la obra Riña de gatos. Madrid 1936, que también recibió el Planeta.

El escritor ha recogido el premio en una ceremonia en la que han participado Martin Schulz, el presidente del Parlamento Europeo, así como el presidente de la comisión de patrocinio y ex director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Pascal Lamy.

Mendoza aseguró durante el acto que "recibo este premio gracias a que mi novela ha sido traducida a otras lenguas".

En la categoría de ensayo fue galardonado Arnaud Leparmentier, editorialista de Le Monde y excorresponsal en Bruselas, por su obra Esos franceses, enterradores del euro, en la que responsabiliza a los líderes de su país de muchos de los problemas de la moneda única.

Los participantes en el acto destacaron la necesidad de impulsar una identidad europea y señalaron algunos de los problemas que acechan al proyecto común.

El premio que acaba de recibir Mendoza, dotado con 10.000 euros, ya recayó antes en autores como Luuk van Middelaar, Roberto Saviano, Tony Judt o Guy Verhofstadt. Esta es la séptima edición del galardón creado por la Asociación Espíritu de Europa, cuyo presidente de honor es el expresidente de la Comisión Jacques Delors.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH