Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Covid1-19 /@EP
Andrea Miranda, periodista y pequeña influencer, es una joven de 34 años que lleva una vida completamente sana. Practica yoga, hace múltiples deportes, su dieta es equilibrada, no fuma y está vacunada contra el Covid-19. Aunque estos fármacos, hasta que llegó Ómicron reducían las posibilidades de contagiarde, Miranda contrajo el virus y lo hizo dos veces en tan solo cuarenta días.
Hace algo más de un mes, la joven se encontraba de vacaciones en Brasil cuando empezó a sentirse mal. Tenía fiebre y tos y un test de la farmacia le confirmó el diagnóstico: Covid-19. En tan solo un par de días empezó a sentirse mejor y pudo incluso disfrutar de la playa cuando terminó la cuarentena. Lo que no esperaba entoces era que iba a volver a infectarse poco más de un mes después.
A las pocas semanas de volver a Argentina, Andrea volvió a notarse la misma tos que había tenido en Brasil y ella misma reconoció el síntoma. A eso, se le sumó fiebre, dolor de cabeza y, en esta ocasión, dificultad para respirar, algo que sorprendió a la joven.
"Esta vez vino con menos fiebre pero con algo que no había sentido nunca en mi vida: el ahogo, la falta de aire, el pensar con todo tu ser “la puta madre no puedo respirar”. Nunca había sentido algo así. Tengo 34 años, soy re sana. Hace 12 años que no fumo, hago ejercicio, practico yoga, sé controlar mi respiración. Y esta vez, se me iba de las manos y no se me llenaban los pulmones", escribía en su cuenta de Instagram".
Afortunadamente todo quedó en un susto y enseguida se sintió mejor. "No podía dormir. Me dieron corticoides para abrir los pulmones. A partir de ahí seguía sin poder respirar pero oxigenaba bien. Dos días más tarde pude empezar a respirar más normal".
Los médicos le dijeron a la influencer que sus pulmones no habían superado todavía la primera infección cuando contrajo la segunda, lo que pudo agravar los síntomas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario