Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El expresidente del Barça, Joan Gaspart /@EP
Este lunes terminó el plazo para pujar por el palacete de Joan Gaspart en Barcelona que le fue embargado. Y la subasta se cerró con una única puja de 2.800.001 euros, aunque no se sabe el postor porque el proceso fue electrónico y se llevó a cabo por la Agencia Estatal en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El que fuera vicepresidente del Barça entre 1978 y el año 2000, y presidente del mismo club desde entonces hasta 2003, poseía esta vivienda de alrededor de 700 metros cuadrados en el barrio de Sarrià. Es uno de los palacetes más caros de la ciudad Condal y a finales de 2021 recibió una notificación de ejecución extrajudicial de la hipoteca que recae sobre esta casa torre.
Para esta vivienda, Gaspart tenía una hipoteca concedida por el Banco Sabadell, aunque el préstamo se deció en mayo de 2020 a Guimida Promociones.
La cantidad que se solicitaba era, según El Confidencial, de 2.819.487,99 euros, algo superior a la cifra que se ha conseguido alcanzar en la subasta. Así pues, aunque gracias a esto podrá pagar parte de la deuda, el deudor podrá pedirle lo que falta.
Pero además, cabe apuntar que esos 2,8 millones suponen la mitad de lo que costaría la vivienda en el mercado. El palacete, que tiene dos plantas, bajo y sótano, está tasado en 5,8 millones de euros. Y sobre esta casa torre recae, además, un embargo de Hacienda de casi 550.000 euross.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario