Trànsit y Mossos intensifican los controles para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol
Se establecerán campañas intensivas /@EP
El Servei Català de Trànsit (SCT), los Mossos d'Esquadra y las Policías Locales establecerán una campaña intensiva de controles desde este jueves hasta el 2 de marzo para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas en carreteras y zonas urbanas de Catalunya.
En un comunicado este jueves, han explicado que los controles policiales se realizarán de manera aleatoria y en cualquier momento del día, "para concienciar a la ciudadanía de que el consumo de alcohol y drogas puede provocar accidentes de tráfico mortales y graves".
En la última campaña, del 16 al 23 de diciembre, se interpusieron 839 denuncias por positivo en alcoholemia --617 por vía administrativa y 222 por vía penal--, lo que supone un 7,06% del total de pruebas de alcoholemia realizadas, y se efectuaron 480 pruebas de estupefacientes --255 dieron positivo--.
En 2021, el alcohol y las drogas representaron el 5,1% del total de los factores concurrentes de los siniestros con víctimas en vías interurbanas, mientras que en 2019 este porcentaje era del 3,3%.
Trànsit ha recordado que el consumo de alcohol y drogas y la conducción "son totalmente incompatibles" y que, aunque se circule con una tasa de alcoholemia dentro de los márgenes legales, el riesgo de accidente se puede incrementar, ya que la única tasa segura es 0,0%.
Escribe tu comentario