Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

miércoles, 8 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Terremoto
  • Turquía
  • Siria
  • PSOE
  • Podemos
  • Ley de Bienestar Animal
  • burocracia
  • Inversión
  • Europa
  • Restaurantes
  • Catalunya

Urkullu asegura que la situación de Ucrania genera una "economia de guerra" por el incremento de los precios

"Esta situación afecta especialmente a los sectores de automoción, fundición y oil&gas; también a la logística, transporte y sector alimentario", ha destacado.

Redacción Catalunyapress | viernes, 11 de marzo de 2022, 19:11
  • 0

Archivo - El Lehendakari Iñigo Urkullu, interviene durante su visita al nuevo edificio de Servicios Generales del HUA Txagorritxu, en el Hospital Universitario de Alava - HUA, a 22 de diciembre de 2021, en Vitoria-Gasteiz

Íñigo Urkullu | ep


El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la invasión de Rusia a Ucrania está generando una situación de "economía de guerra" en España con consecuencias "severas", ya que se está produciendo un incremento de los costes de producción por la subida de precios de la energía y las materias primas, y ha apostado por "redoblar el esfuerzo en eficiencia energética, adoptar decisiones para flexibilizar la transición energética y acelerar la puesta en marcha de los proyectos de energía alternativa como los parques eólicos y el hidrógeno".


"Esta situación afecta especialmente a los sectores de automoción, fundición y oil&gas; también a la logística, transporte y sector alimentario", ha destacado.


Por ello, ha defendido que "este es el momento de redoblar el esfuerzo en eficiencia energética, adoptar decisiones para flexibilizar la transición energética y acelerar la puesta en marcha de los proyectos de energía alternativa como los parques eólicos y el hidrógeno".


A la situación de "emergencia energética", ha advertido de que se suma "la falta de acceso a materias primas básicas y necesarias, como el trigo o el cereal, materias que impactarán en el primer sector y en la cadena de alimentación internacional y local".


"Transporte, logística, energía, sector alimentario son parte de la actividad de esta nueva plataforma de la empresa Lidl. Por ello, reconocemos el compromiso que supone esta inversión y agradecemos la presencia de las y los responsables de la empresa", ha insistido.



ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Urkullu
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   san remo

VÍDEO: Un cantante de Eurovisión se vuelve loco en el escenario y comienza a destrozarlo

David clode o3r7oVPZnZI unsplash

Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

AHORA EN LA PORTADA
  • La imagen que confirmaría la reconciliación Mario Vargas Llosa y...
  • El Grupo Social ONCE lanza el videojuego accesible ONCITY
  • Detienen a un presunto ladrón por robar e intentar tirar a un...
  • Ya son más de 9.600 los fallecidos por el terremoto en Turquía y...
  • Sara Carbonero, más enamorada que nunca de Nacho Taboada, paseando...
ECONOMÍA
  • Gran diferencia tributaria en la compra de pisos de segunda mano...
  • Hacienda tendrá que justificar las tasaciones del 'catastrazo'
  • Reducir la burocracia y aumentar la inversión en I+D: el plan de...
  • Menos cantidad por un precio más alto: estos son los supermercados...
  • Foment del Treball considera inconstitucional el impuesto sobre las...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón