El teléfono 112 recibe 662 llamadas de emergencia por el temporal

|


(Vídeo recogido por Aiguaita.cat | "Llevantada a Calafat - Ametlla de Mar (Marcos Perea)


El teléfono de emergencias 112 ha recibido este lunes 662 llamadas de emergencia por el temporal hasta las 19 horas, la mayoría relacionadas con el viento y acumulaciones de agua, principalmente en las comarcas del Segrià (Lleida), Vallès Occidental, Alt Penedès, Baix Llobregat, Barcelonès (Barcelona), Tarragonès y Baix Camp (Tarragona).

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han atendido 360 avisos desde la madrugada, principalmente en Tarragona, la región metropolitana norte y Lleida.


Desde Protección Civil mantienen la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones Inuncat y el Plan de Protección Civil por viento Procicat.


Un 42% de las llamadas se han derivado a los Mossos d'Esquadra de tráfico y otro 40% a los Bomberos de la Generalitat, y el resto a las policías locales y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).


La mayor parte de los avisos han sido por la caída de árboles, elementos del mobiliario urbano, acumulaciones de agua e inundaciones en calles, plantas bajas y aparcamientos.


A las 20 horas, la A-7 está cortada en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) por inundaciones y se hacen desvíos por la N-340, y también está cortada la N-230 en Alfarràs (Lleida), también por inundaciones en la calzada.


Además, hay unos 1.200 abonados de Endesa sin suministro eléctrico en el Tarragonès y unos 8.800 entre las comarcas del Maresme y el Vallès.


Se pide extremar las precauciones porque los ríos bajan con caudales muy importantes en Terres de l'Ebre, Tarragona y Lleida y se espera que aumenten también los de Girona con el paso de las horas.


Por ahora, se han registrado intensidades de lluvia de hasta 188 litros por metro cuadrado en el parque natural de Els Ports (Tarragona) y 163 en Tivissa (Tarragona), así como rachas de viento de 109 kilómetros por hora en Horta de Sant Joan (Tarragona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH