Muere el economista Joaquim Muns a los 80 años

|


El economista y abogado Joaquim Muns ha fallecido este lunes a los 80 años, según ha informado la Universitat de Barcelona (UB), de la que era catedrático emérito.


Licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas por la UB, Muns fue catedrático de Organización Económica Internacional desde 1972 y catedrático Jean Monnet de Integración Europea desde 1991 en la misma universidad.


Fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1978 y 1980 y del Banco Mundial entre 1980 y 1982, y también fue diputado del Parlamento europeo entre 1987 y 1989.


Entre 1994 y 2004 fue miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España, y también fue asesor de diversos gobiernos e instituciones públicas y privadas.


Muns es autor de más de 130 libros y artículos sobre diversos aspectos de la economía, principalmente sobre organismos internacionales, el sistema bancario y financiero internacional y la integración europea.


La sala de vela se abrirá este martes a partir de las 9 horas en el tanatorio de Collserola y la ceremonia de despedida tendrá lugar a las 16 horas, según ha informado la UB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH