CCOO de Catalunya alerta de la falta de prevención en riesgos laborales

|


CCOO de Catalunya ha alertado este domingo de que la siniestralidad laboral ha aumentado de manera preocupante en Catalunya y es necesario promover la prevención de riesgos en las empresas.


El sindicato ha hecho estas afirmaciones coincidiendo con los 20 años de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley 31/1995 para la prevención de riesgos laborales.


Según ha explicado en un comunicado, citando datos de la Conselleria de Empresa y Ocupación, el 6,4% de los trabajadores de Catalunya trabaja en empresas que no disponen de la modalidad de organización preventiva, y más del 70% de las empresas en Catalunya contrata servicios de prevención ajenos a la propia organización.


También ha afirmado que sólo el 1,1% de las empresas han evaluado las cuatro tipologías de riesgos de manera específica --el 35,2% han trabajado los riesgos de seguridad, y sólo el 2,9% los riesgos psicosociales--.


CCOO ha propuesto una serie de medidas para frenar el riesgo laboral: impulsar la prevención en las empresas a todos los niveles jerárquicos, impulsar una evaluación del conjunto de riesgos para mejorar las condiciones de los trabajadores, dotar de recursos el Marco Estratégico de Seguridad y Salud de Catalunya y reconocer la actividad de los delegados y delegadas de prevención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH