lunes, 18 de noviembre de 2019

Cecot premia a Álex Cruz (Vueling) por su trayectoria empresarial

|



El presidente de Vueling --y futuro presidente de British Airways, a partir de abril--, Álex Cruz, ha recibido este lunes el Reconocimiento Cecot 2015 por su trayectoria profesional de manos del presidente de la patronal, Antoni Abad, y de la Generalitat, Artur Mas, en la XXI Nit de l'Empresari de Cecot, celebrada en el Auditori de Barcelona.


En su discurso, Cruz ha afirmado que recibe este premio como un reconocimiento a todo el equipo de Vueling, que ha asegurado que es el que ha llevado la compañía al éxito "en uno de los sectores más duros e inciertos que existe".


Cruz ha destacado que hace unos años le prometió al presidente de la Generalitat que Vueling operaría en 100 destinos y hoy ya vuela a 160, convirtiendo el Aeropuerto de Barcelona como el mejor conectado de Europa.


"Dijimos que queríamos ser la línea de Barcelona y de Catalunya, y gracias a su confianza, queremos seguir construyendo este proyecto", ha manifestado dirigiéndose a Mas.


PREMIADOS


Cecot ha premiado también a Macsa ID de Manresa en la categoría de empresa más internacional; Torrons Vicens de Agramunt en la de comercio más dinámico; Grup Carinsa de Sant Quirze del Vallès en la de innovación; Artplay Creatividad Visual de Calonge en la de mejor joven iniciativa empresarial, y Manresana de Micobacteriología de Manresa y Tornejats i Mecanitzats de Olot, en la del valor de emprender.


Asismimo, se ha reconocido a la Fundació Ampans de Santpedor en la categoría de entidad integradora; Moventia de Sant Cugat del Vallès ha recibido el 16 Premio Egarsat Prevención 'Juntos hacia una empresa saludable', y el Centro de Empleo Especial Cant de Terrassa ha sido premiado con el Reconocimiento CaixaBank a la Pyme responsable.


Fuera de concurso se ha reconocido a la Federación Empresarial del Metall (FEM) como asociación empresarial, y a la Oficina de Gestión Empresarial (OGE) de Barcelona por las mejoras prácticas de administración pública.


Como cada año, la patronal también ha hecho un reconocimiento especial a las empresas relacionadas y entidades vinculadas con más de 100 años de actividad, y este año se ha entregado a Calçats Montané, una empresa familiar de Sant Celoni (Barcelona) fundada en 1902.


El acto, con un millar de asistentes, ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de Cecot, Antoni Abad, y también han asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; los consellers Francesc Homs, Meritxell Borràs, Felip Puig, Santi Vila y Ferran Mascarell, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, entre otros.


RECUPERAR SOBERANÍA


El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, que ha hecho el discurso de apertura, ha aplaudido la actitud del presidente de Cecot, Antoni Abad, por su voluntad de implicarse y buscar alternativas, y ha señalado que la coyuntura de crisis obliga a decidir, y "poder decidir comporta recuperar soberanía".


"Soberanía para decidir el país en el que queremos vivir, para decidir con soberanía cuál es el modelo económico que queremos, qué tipo de empresariado necesitamos, una nueva relación entre lo público y lo privado", ha afirmado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH