jueves, 25 de febrero de 2021

Turull (JxSí) pide reflexión a la CUP para evitar "ofrecer la cabeza de Mas"

|


El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha pedido a la CUP que reflexione su negativa a investir a Artur Mas presidente de la Generalitat para evitar "hacer lo que están intentando desde el Estado: ofrecer la cabeza del presidente Mas".


En su comparecencia en el debate de investidura, Turull ha defendido la candidatura de Mas para que el proceso independentista "coja velocidad de crucero desde el momento cero", y ahorrarse la adaptación al puesto de un candidato alternativa sin experiencia, por lo que ha apelado a los cinco años de Mas al frente de la Generalitat.


"Nadie nace aprendido y así se puede empezar desde el minuto cero y no desde cero", ha aseverado.


El convergente ha aseverado que JxSí se presentó a las elecciones sin ocultar que Mas era su candidato a la Presidencia y que ERC tendría un papel significativo en el nuevo Govern, por lo que ha pedido no iniciar "un juego de sillas o subastas" con candidatos alternativos.


"Pedimos que se nos respete porque será a nosotros a quién se pedirán cuentas", ha añadido.


Turull ha reivindicado la fórmula de JxSí por el carácter plebiscitario que, considera, confirió a las elecciones catalanas, y ha recordado que se presentaron con un programa de 121 páginas, además de la independencia, que Mas recogió en buena parte en su discurso.


También se ha referido a C's, PSC y PP, que llevaron la propuesta de resolución independentista al TC "con un resultado bastante penoso, aunque jugaban en campo propio", a quienes ha asegurado que no intentarán convencer para que se cambien su voto respecto a Mas: "No dedicaré ni un minuto a convencer a quienes no quieren el proceso", ha afirmado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH