Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha declarado este viernes en contra de la adhesión de estos países escandinavos a la Alianza Atlántica al considerarlos "una casa de invitados para el terrorismo". Una referencia nada velada al hecho de que, durante décadas, ambos países han tenido una política de brazos abiertos respecto a personas que Ankara considera "terroristas", como la guerrilla kurdoturca PKK y la cofradía del predicador Fetullah Gülen.
Además, Erdogan no dudó en recordar el "error" que supuso el hecho de que su país permitiera la entrada de Grecia en la Alianza Atlántica, a tenor de las tensiones históricas que caracterizan la relación entre ambos países. Y es que Turquía, que es miembro de la OTAN desde 1952, dio luz verde ese mismo año a la incorporación de Grecia bajo la premisa de que ambos países acabarían solucionando sus disputas históricas con la pertenencia conjunta a la organización.
Sin embargo, esta normalización de las relaciones diplomáticas nunca llegó a producirse, razón por la que ese precedente supuso un "error" a juicio de Erdogan que además "no se puede repetir dos veces", según ha asegurado al medio local Daily Sabah.
«No tenemos una opinión positiva», ha declarado Erdogan este viernes en Estambul antes de criticar Escandinavia como un refugio seguro para terroristas, en respuesta a la pregunta sobre su opinión de los planes de incorporación de ambos países en medio de la tensión en Europa por la invasión rusa de Ucrania.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario