miércoles, 28 de octubre de 2020

Margallo advierte que el Gobierno aplicará "cualquier medio para impedir la ruptura de la unidad de España"

|


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Margallo, ha dicho este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicará "cualquier medio para impedir la ruptura de la unidad de España" y para garantizar los derechos de los catalanes que quieren seguir siendo españoles.


Para Maragallo los catalanes que quieren seguir siendo españoles son mayoría por lo que se ha descartado la ruptura de España para que no se "prive de sus libertades" a esos ciudadanos.


García-Margallo se ha manifestado en estos términos en Alicante al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Parlament no acate la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la resolución independentista aprobada este lunes, tras mantener la primera reunión de trabajo con los candidatos de las listas del PP de Alicante al Congreso.


Asimismo, inquirido sobre cuánto margen le queda al proceso, Margallo ha señalado: "Pregúntele usted al señor Mas, qué más está dispuesto a ceder para ser investido".


Margallo se ha cuestionado por el coste que el proceso impulsado por Mas, "que lleva más de tres años y ha deteriorado la situación y el nivel de vida de los catalanes", va a tener para Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH