jueves, 19 de septiembre de 2019

Cientos de personas protestan en Mataró contra el desmantelamiento del servicio sociosanitario

|



700 personas protestan en Mataró contra del desmantelamiento del servicio sociosanitario. Las calles de Mataró se llenan de gente en contra del traslado de 40 camas de convalecencia del centro de Sant Jaume en el Hospital de Mataró. Según la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública, el Plan de Reequilibrio diseñado por el Departamento de Salud supondría perder 40 camas de agudos.


Según fuentes del comité de empresa, perder camas del Hospital de Mataró podría suponer que, con un área de más de 320.000 habitantes, no pudiera hacer frente a la demanda asistencial, sobretodo en los momentos de mayor actividad. Temen que esto acabe provocando derivaciones a centros privados del territorio.


El gobierno catalán suspendió la autonomía del Consorci Sanitari del Maresme a mitades de octubre después de justificar un déficit de dos millones y medio de euros.


Los participantes venidos de diversas poblaciones han pedido que Mataró disponga de un centro sociosanitario público. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH