domingo, 17 de octubre de 2021

Sergi Mas: “El Espanyol ha de salir de pobre de una vez”

|

Sergi Mas


Sergio Fidalgo.-Sergi Mas (Barcelona, 1964) es un periodista y comunicador polifacético, dado que ha alternado el humor en espacios televisivos en los que imitaba a personajes como el fallecido editor José Manuel Lara (Força Barça) o a José Montilla (Polónia) con la dirección de publicaciones deportivas como la revista futbolística Don Balón. Actualmente colabora en diversos medios, como TV3, la cadena Ser o el periódico La Grada. 


Su último proyecto se llama "Perikolandia". ¿En qué consiste?


Es un revival perico. Como no sé qué haré ni donde estaré, ni si estaré, de aquí a un año, o cinco o veinticinco, pues pongo a disposición del mundo perico toda mi colección de cositas del Espanyol que tengo. Gratis, en internet y para siempre. También es una forma de agradecer a todo el mundo que ha pasado por el club, especialmente en la parte deportiva, su aportación. Y lo hago en forma de fotos, de cromos, de recortes de periódicos y revistas y de resúmenes de partidos en video, algo que tenemos muy poco cuidado.


¿Intenta reivindicar con esta web la memoria histórica perica?


No reivindico nada. Simplemente aporto mi esfuerzo, mi base de datos, mis conocimientos y todo mi archivo al aficionado/a perico/a. Nuestra memoria histórica tiene 115 años y es absolutamente maravillosa.


¿Cree que el Espanyol ha hecho lo que debía hacer en este campo?


Ha hecho lo que ha podido. En breve sé que desde el club se hará una cosa muy bonita con todas las camisetas que ha llevado el primer equipo. El Espanyol lo hace y lo hace bien. Si tuviéramos mucha pasta ya tendríamos un museo extraordinario. Pero siempre vamos a parar al mismo cauce: el dinero...


A usted no le sobra el tiempo. ¿Por qué ha emprendido esta aventura?


Tiempo no me sobra, ni mucho menos. Pero utilizo últimamente un arma que se llama optimizar tiempo. Centrarse en las cosas primero las trascendentes, y después las importantes. Y para acabar el resto. Y cada categoría tiene unas cuantas, se lo puedo asegurar.


Usted es un estudioso del fútbol. ¿Cuál sería su once ideal de todos los tiempos?


Zamora; Kaltz, Beckenbauer, Baresi, Maldini; Zico, Stielike, De la Peña; Raúl, Messi y Tamudo.


¿Y su once ideal del RCD Espanyol?


Zamora; Chica, Jarque, De Felipe, Molinos; De la Peña, Solsona, Lauridsen; Caszely, Tamudo y Marañón.


¿Cómo ve la venta del Espanyol al emporio chino RastarGroup?


Quiero que se produzca, Y todavía no se ha producido. Cuando se produzca quiero que sea importante, no que los chinos compren el treinta por ciento de las acciones. Hay que salir de pobres de una vez. Cuando el chino lo haga, sonreiré. Mientras tanto, no me fío del chino. No descarto que a costa nuestra quiera hacer un golpe de efecto con sus acciones en su país. Veremos.


¿Cree, como dice el ex presidente Sánchez Llibre, que el RCDE puede jugar la Champions cada cinco o seis años?


Si se produce la venta, algo que yo creo que es indispensable e urgente para el futuro del club, debe ser así. De lo contrario, nada de nada.


¿Ve a la afición del RCDE ilusionada o temerosa con esta operación?


La veo, con muchas de las personas que hablo, con mucha necesidad que pasen cosas. La gente quiera esa venta; mejor: quiera una gran venta. Mucho mejor: la gente quiere que pase algo, que difícilmente será peor que lo actual. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH