Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Estas obras se licitaron a finales de febrero y se adjudicaron en marzo por valor de más de 350.000 euros.
La vuelta a la normalidad se está convirtiendo, en todos los sentidos, en un correcaminos para todo el mundo. La posibilidad de restablecer los hábitos de 2019 en todos los sectores y ámbitos se está aplicando sin pausa ni descanso.
En la playa de La Pineda este 2022 coincide con un cambio de estética en todos los sentidos: nuevos chiringuitos, nuevas torres de vigilancia, nuevos accesos al agua... Y todo ello con los trámites burocráticos y su ritmo inalterable con o sin Covid.
Así ha sido como se ha germinado un problema entre algunos restauradores que tienen sus negocios en La Pineda, a tocar de la arena de la playa. Estos días se han enterado que para poder poner en marcha los chiringuitos, se necesitan una serie de servicios para que funcionen: básicamente luz y agua. Y estos servicios deben conectarse en la red de servicios que pasa por debajo del tramo de paseo que separa la arena de la puerta de estos negocios de restauración.
Estos trabajos ya llevan un tiempo en marcha. Se licitaron a finales de febrero y se adjudicaron en marzo por valor de más de 350.000 euros. El objetivo es el de poder enlazar los servicios existentes en La Pineda con estos siete chiringuitos que se activarán este verano. De esta forma, dispondrán de agua y luz.
El tiempo ha corrido en contra de los plazos deseados y la campaña estival se ha echado encima y se trabaja a destajo para perder el mínimo número de días de campaña estival.
Sin embargo, las obras que se llevan a cabo para conectar estos servicios son más o menos problemáticos en función de si afectan a negocios particulares o solo tramos del paseo que se pueden acotar sin perjudicar a los peatones.
Y en este contexto, se encuentran unos restaurantes que tienen el privilegio de ofrecer vistas al mar y entrar en la arena con solo unos pasos desde la puerta. Estos locales tienen su terraza en un tramo del paseo marítimo, acotado por las autoridades. Y gracias a esta proximidad con la playa convencen a su clientela. Su situación es su mejor marketing.
Ahora, sin embargo, la necesidad de conectar luz a los chiringuitos que corresponden en este tramo de la playa implica levantar parte de este paseo y habilitar el enlace desde el paseo hasta el módulo prefabricado que se instalará en la arena.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario