Turista de EEUU tira un patinete por la escalinata de la Plaza España de Roma y causa daños por 25.000 euros

Mari Luz Llac Pontós

A dos turistas estadounidenses se les ha prohibido la entrada a la Plaza España de Roma después de que uno de ellos tirara un patinete eléctrico por la escalinada, causando daños a la estructura. 

 

 

En un aparente ataque de frustración, una mujer no identificada fue filmada mientras tiraba un patinete eléctrico por las escaleras de esta plaza, Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

La policía finalmente alcanzó a la viajera de 28 años y su acompañante masculino, de 29 años, después de usar imágenes de seguridad para localizarlos. Multaron a la pareja con 400 euros cada uno por el incidente, que tuvo lugar a las 3:45 am del viernes.

 

Los oficiales les permitieron regresar a su hotel después de confiscar sus patinetes eléctricos, según los medios locales.

 

Las autoridades dijeron que los escalones 16 y 29 se habían agrietado, mientras que otras secciones de la escalera también estaban astilladas, lo que causó daños por valor de casi 25.000 euros. 

 

Después de que termina el clip de la pareja, la mujer, según los informes, tiró el patinete dos veces más "por pura diversión", informó el medio italiano La Repubblica .

 

La escalera se sometió a un proyecto de restauración de 1,2 millones de libras esterlinas en 2015, financiado por el joyero Bulgari. Es uno de los sitios turísticos más vigilados de Roma, y ​​en 2018 se prohibió a las personas sentarse en los escalones.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH