​Farmacéuticos aprueban la decisión del Gobierno con el FLA que "paliará el problema en los pagos"

|




El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han valorado positivamente la aprobación por parte del Gobierno de las condiciones al pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en Catalunya ya que consideran que "permite paliar el grave problema que supone la demora en el pago a las farmacias de los medicamentos dispensados".


En un comunicado, ha querido reflejar su apoyo a dicha medida y destacar que la prestación farmacéutica "es un servicio público básico y esencial por lo que debe representar una prioridad en la asignación de las partidas presupuestarias".


El Consejo General ha querido manifestar que "es imprescindible asegurar el pago a los farmacéuticos" y ha reconocido el esfuerzo, la labor y la responsabilidad de los mismos que "vienen sufriendo demoras en el pago y han antepuesto la salud de los ciudadanos garantizando en todo momento la accesibilidad a los medicamentos".


También ha reiterado en que la farmacia contribuye económicamente de forma significativa a la sostenibilidad del Sistema Sanitario, representando el 15% del gasto sanitario de las comunidades autónomas y generando desde 2009 el 43,5% del ahorro total del Sistema Nacional de Salud.


"Una situación que lleva a plantear la necesidad de dotar de dichas aportaciones de carácter finalista y que reviertan en el propio sector", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH