Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El adjunto a dirección de Televisió de Catalunya, Sigfrid Gras, ha subrayado que no fue "una entrevista para vanagloriarlo", ha dicho que se contextualizó la situación judicial en la que está inmerso y ha añadido que tuvo una audiencia espectacular dentro del programa 'Faqs' del 4 de junio.
El adjunto a dirección de Televisió de Catalunya, Sigfrid Gras, ha defendido este viernes el "interés periodístico" de entrevistar a Josep Pujol Ferrusola, uno de los hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, y ha resaltado que hacía cinco años que no concedía una.
Ante las críticas del PSC en la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament, Gras ha subrayado que no fue "una entrevista para vanagloriarlo", ha dicho que se contextualizó la situación judicial en la que está inmerso y ha añadido que tuvo una audiencia espectacular dentro del programa 'Faqs' del 4 de junio.
Ha añadido que, como ocurrió con la entrevista que semanas atrás el mismo programa hizo al excomisario José Manuel Villarejo, puede entender las críticas por cuestiones políticas, pero que el criterio para hacerle la entrevista fue "periodístico" y que muchos medios recogieron sus declaraciones.
La diputada del PP Lorena Roldán ha llevado a la comisión de control el mensaje de una oyente que el colaborador Joel Díaz comentó en antena tras su entrevista más reciente en Catalunya Ràdio, que decía que 'si no estuviese coja, cogería un escopeta y se presentaría en el estudio', y lo ha acusado de hacer una "incitación al odio": el colaborador se disculpó la semana pasada también en antena.
El adjunto a la dirección de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, ha señalado que la emisora no se dedica a proferir amenazas, ha recordado que en cada entrevista reciben muchos comentarios y la norma es no trasladarlo a antena, por lo que ha calificado de "error" que se diera traslado.
Ha pedido disculpas, ha recordado que tanto el colaborador como la presentadora del programa, Laura Rosel, ofrecieron las suyas en antena días después, y ha añadido que se están reforzando los mecanismos para que una situación como ésta "no se vuelva a repetir".
Por su parte, la presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha afirmado que son un tipo de comentarios que no deben salir por antena y que lo corresponde es "ver internamente qué ha fallado para que no vuelva a fallar".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario