Fernández: "Colau y el Pleno municipal deben posicionarse sobre la declaración de independencia"

|



Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que el PP presentará al Pleno municipal una propuesta para apoyar la vigencia de la Constitución como garantía de unidad y convivencia de nuestro país, rechazando la declaración del Parlament de Catalunya, "por apoyar la independencia y ser unilateral".



La propuesta presentado por el Grupo Popular al Pleno municipal pide: "El Pleno municipal acuerda expresar su desacuerdo y contrariedad a la Resolución 1/XI del Parlament de Catalunya sobre el inicio del proceso de creación del Estat català independiente".



El presidente Popular considera que "Barcelona no puede permanecer ajena al desafío independentista de Artur Mas y como capital de Catalunya se debe pronunciar”. En este sentido, ha añadido que "Barcelona además de antídoto del independentismo, es referente de pluralidad, libertad, convivencia, y respeto a la ley".



Alberto Fernández ha explicado que "BComú y Colau socios de Pablo Iglesias, deberán posicionarse en el pleno municipal, porque de lo contrario con su pasividad se convertirán en aliados del independentismo como ya ha ocurrido en otras ocasiones". "Ya veremos si BComú vota igual que la candidatura de Rabell o deja de ser en común y opta por votar en contra o abstenerse, para que la propuesta del Grupo Popular se rechace", ha añadido.



Para el presidente Popular, "Colau ahora si deberá decidir, mediante el voto de su grupo y con el precedente de que cuatro regidores de su formación política ya dieron apoyo al manifiesto independentista de la CUP (Pisarello, Pin, Asens y Badia), por tanto deberán clarificar su posicionamiento y no como hicieron en septiembre con la adhesión de Barcelona a la AMI".



Finalmente Fernández ha subrayado que, "el independentismo ha privatizado la Generalitat y ha excluido a más de la mitad de los catalanes que nos sentimos tanto catalanes como españoles, y que no compartimos esta apuesta por la independencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH