martes, 17 de septiembre de 2019

Cárcel para los tres detenidos en Barcelona por actuar como "corresponsales" de Daesh

|



El juez de la Audiencia Nacional (AN) Eloy Velasco ha enviado a prisión a los tres presuntos yihadistas detenidos el sábado pasado en la provincia de Barcelona por actuar como "corresponsales" de la organización terrorista Estado Islámico (Daesh) en España para la captación y el adoctrinamiento de militantes, han informado fuentes jurídicas.



Los arrestados --dos cocineros de 32 y 42 años que trabajaban en sendos restaurantes de Barcelona, uno de ellos judío, y una mujer de 24 que residía en Granollers-- han sido imputados por un delito de colaboración con organización terrorista a través de las redes sociales y otro de enaltecimiento del terrorismo yihadista.



Los tres habrían mantenido contacto a través de Internet con militantes de Daesh en Siria y habrían realizado labores de proselitismo para la captación de mujeres que estaban dispuestas a enrolarse en las filas del Califato.



CASARSE CON UN ÁRABE



La joven detenida en esta operación, Sanae Boughroum, fue arrestada también el pasado 4 de octubre en una operación conjunta con las autoridades de Marruecos.



Según fuentes jurídicas, se inició en redes sociales abiertas aunque a medida que se fue radicalizando pasó a foros cerrados donde compartía su ideología yihadistas con otras mujeres.



En diciembre de 2014 intentó viajar a Siria a través de Turquía. En esta ocasión, según los investigadores, en esta ocasión se iba a ir a Afganistán con un hombre árabe con el que pretendía casarse en Italia; su pareja anterior también se incorporó a Estado Islámico.



El juez Velasco también sospecha que difundieron vídeos de contenido yihadista en los que aparecía la simbología de Estado Islámico y sus banderas, así como comentarios favorables a la incorporación a la organización terrorista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH