jueves, 19 de septiembre de 2019

Una web sigue el impacto de la campaña en Internet a tiempo real

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La empresa tecnológica Websays ha abierto un portal web en español y en inglés que permite seguir a tiempo real cómo se está desarrollando en Internet la campaña de las elecciones generales.


El portal Elecciones 20D analiza continuamente todo el impacto de la campaña en medios online, en blogs y en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, ha informado en un comunicado.


El fundador de Websays, Hugo Zaragoza, ha destacado que el portal va más allá de comparativas entre políticos: "Mide el impacto real de un político en todo Internet, y separa las críticas de los mensajes de apoyo", de manera que se puede medir la popularidad de los candidatos, el sentimiento de la conversación y los temas más candentes, entre otros conceptos.


LAS PRIMERAS 12 HORAS


En las 12 primeras horas de campaña, el presidente Mariano Rajoy ha sido el candidato más mencionado en las redes, y también el más polémico, superando los 100.000 impactos en la red; le siguen Pablo Iglesias (Podemos), con más de 80.000 impactos; Pedro Sánchez (PSOE), con más de 61.000, y Albert Rivera (C's), con más de 54.000.


Entre las 00.00 y las 12.00 de este viernes se han registrado 427.500 mensajes en Internet (tanto en medios como en blogs y las principales redes sociales) sobre la campaña.


Entre los temas que más preocupan a los internautas está Catalunya (11.159 impactos), la corrupción (8.374), la UE (6.277), el empleo (5.087) y la educación (5.023).


Entre las palabras más usadas en las redes hasta ahora se encuentran 'CIS', 'Celia Villalobos', 'corrupción', 'Gobierno', 'España', 'escaños' y 'Madrid'.


Websays puso en marcha un portal similar en las pasadas elecciones catalanas --que analizó casi un millón y medio de impactos en la red--, y ya en las catalanas de 2012 había realizado otra experiencia --que analizó 1,1 millones de impactos--.

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