sábado, 22 de febrero de 2020

Los partidos independentistas de Girona ratifican su apoyo a la resolución del Parlament

|


Los tres partidos independentistas del Ayuntamiento de Girona, CDC, la CUP y ERC- MES, han ratificado este viernes su postura en favor de la declaración independentista del Parlament, y por lo que la Audiencia Nacional acusa a los concejales de los delitos de sedición y rebelión.


En una comparecencia ante los medios, el alcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Carles Puigdemont, ha considerado que se trata de una "persecución política" y ha lamentado que se destinen para ello recursos públicos.


Puigdemont ha ironizado sobre la Audiencia Nacional a quien le augura "mucho trabajo" si quiere querellarse contra todos los Ayuntamientos independentistas que han apoyado en Catalunya la resolución del Parlament.


Junto a Puigdemont han estado Lluc Salellas, representante de la CUP, que ha vuelto a dejar claro que su partido "no reconoce al tribunal" y por su parte, Mercè Roca, de ERC, pronostica nuevas acciones "contra el independentismo".


Hace dos días un municipio de la provincia, Celrà, junto a La Seu d'Urgell, en Lleida, ya fueron requeridos a dar los nombres y apellidos de los concejales que votaron a favor y en contra de esta sentencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH