Duran plantea a "pragmáticos" una disposición catalana en la Carta Magna y un concierto

|



El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, busca atraer a "independentistas pragmáticos" con su propuesta de una disposición adicional sobre Catalunya en la Constitución y un concierto económico para la comunidad, que se traduzcan en soberanía sobre lengua, cultura, enseñanza y fiscalidad.


En rueda de prensa este domingo en la sede del partido, Duran ha sostenido que la solución de Unió es viable, mientras que la ruptura con España y la independencia unilateral son imposibles: "Tengo que creer en la coherencia de los independentistas. Para los auténticamente independentistas, a los que respeto y creo en su coherencia, está propuesta será difícilmente atractiva, pero si quieren ser pragmáticos, pueden hacerla suya".


"Incluso un independentista pragmático sabe que éste es el camino con el que puede avanzar Catalunya. La solución al problema pasa por esta propuesta porque no hay otra que sea realista. Una independencia unilateral nos lleva directamente al vacío", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH