El Ayuntamiento de Barcelona compra un edificio del paseo Joan de Borbó para destinarlo a vivienda

|



La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la compra del edificio situado en el paseo Joan de Borbó, 44-45, en el distrito de Ciutat Vella. La adquisición de este edificio, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, supondrá una inversión por parte del consistorio de 3.667.010 euros. La finca se destinará a vivienda social y tendrá un equipamiento vecinal en los bajos.


La concejala del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha querido expresar "una gran satisfacción porque este edificio pase a ser municipal, ya que es una antigua reivindicación de los vecinos de la Barceloneta que hemos apoyado desde el primer momento" y ha añadido "estos viviendas nos permitirán ampliar el parque de vivienda pública de la ciudad y ayudarán a luchar contra la situación de emergencia habitacional que estamos viviendo actualmente. Esta es una de nuestras máximas preocupaciones como gobierno de la ciudad".


Esta finca está compuesta por 6 plantas de viviendas y ático, y cuenta, actualmente, con 14 pisos entre los 100,50 m2 y los 41,40 m2 que tiene el ático. Además, también tiene 3 locales comerciales de entre 200 y 225 m2. Una vez ejecutada la transmisión de la finca, los técnicos municipales podrán valorar la situación de los inmuebles y ver qué tipología de vivienda social es más adecuado para la configuración del espacio. Así como establecer cuáles son las actuaciones necesarias para adecuarlo. El edificio deberá dar respuesta a las necesidades de vivienda y de problemas de movilidad vertical que sufren muchos vecinos de la zona.


Esta actuación está incluida en la modificación del Presupuesto General del Ayuntamiento que permite invertir en políticas de carácter social 101.672.008 de euros que provienen del superávit previsto para el año 2015. Esta iniciativa del gobierno municipal se aprobó definitivamente en el plenario de octubre con el apoyo de ERC, PSC y CUP.


La voluntad del gobierno municipal es destinar el superávit excesivo a las nuevas prioridades ciudadanas basándose esencialmente en las políticas sociales, la respuesta de la emergencia en vivienda, la lucha contra la crisis y la mejora del espacio público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH