viernes, 22 de octubre de 2021

Aleix Valls, nombrado director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona

|



El patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha nombrado este miércoles por unanimidad como director general a Aleix Valls, que asumirá las tareas de dirección, gestión y representación de la entidad, anteriormente desarrolladas por el vicepresidente ejecutivo de la comisión ejecutiva de la MWCB, Agustí Cordón.


Valls, que dirige el Programa de Emprendeduría e Innovación del MWCB desde 2012 y es responsable de la plataforma de start-ups tecnológicas 4 Years From Now (4YFN), ha sido ratificado en un encuentro del patronato celebrado en el Ayuntamiento de la capital catalana y presidido por la alcaldesa y presidenta de la fundación, Ada Colau, ha informado la fundación en un comunicado.


Cordón ha renunciado formalmente en este encuentro a todos los cargos de gobierno que ocupaba en la MWCB --cuyo patronato ha destacado su buena gestión--, y el nuevo director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asumirá la representación de la institución ferial en los órganos de la fundación, después de haber sustituido a Cordón también en su cargo en Fira tras su renuncia.


Valls es experto en nuevas tecnologías, matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos, forma parte de MWCB desde su gestación y participó en la propuesta inicial para que Barcelona fuera capital del móvil.


DISTRIBUIR BENEFICIOS


El Ayuntamiento ha instado a la nueva dirección liderada por Valls a elaborar y presentar antes del próximo Mobile World Congress (MWC) --que empezará el 22 de febrero-- un mapa sobre la brecha digital y las necesidades de los distintos barrios de la ciudad.


Pide la elaboración del mapa para evaluar el impacto del MWC y para distribuir sus beneficios entre el conjunto de la ciudad, contribuir a mejorar la formación y la alfabetización digital de sus ciudadanos y ser una herramienta para desarrollar aplicaciones sociales y ambientales.


MÁS ESPACIO Y ACTIVIDADES


El MWCB reforzará el programa de actividades en el marco del MWC tanto en el recinto de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat --donde la fundación tendrá un estand propio-- como en el recinto Montjuïc, donde se celebrará 4YFN, que en esta edición contará con 18.000 metros cuadrados, más del doble que en la anterior.


El patronato también ha abordado la evolución del programa mSchools, que ofrece actividades en centros catalanes de primaria, secundaria, Bachillerato y ciclos formativos; la implantación de mHealth Cat Plan, y la colaboración del MWCB con otras entidades para impulsar proyectos piloto vinculados a las nuevas tecnologías.


En el encuentro también han participado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; el teniente de alcalde Gerardo Pisarello; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares; la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos; el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el director general de Damm, Enric Crous.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH