miércoles, 23 de octubre de 2019

CC.OO. celebra la congelación del precio del transporte público y exige más participación

|



CC.OO. de Catalunya ha calificado de buena noticia la congelación de las tarifas del transporte público del área de Barcelona y ha reclamado un proceso participativo para definir los precios, después de que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del entorno de la capital catalana acordara este miércoles mantener los precios para 2016.


Ha criticado este jueves en un comunicado que las entidades sociales han estado "marginadas en la toma de decisiones en referencia a las tarifas del transporte público" --pese a formar parte del Consejo de Movilidad de la ATM--, y ha pedido crear una mesa de diálogo que incluya al menos a sindicatos y entidades como la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) y las plataformas Stop Pujades y PTP.


El sindicato ha avisado de una "política de hechos consumados sin permitir que los representantes sociales puedan participar en el proceso de negociación", y ha reclamado que no se perpetúe la falta de participación efectiva de la sociedad en la toma de decisiones que afectan directamente a la prestación de servicios básicos.


Ha criticado que la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat no ha organizado el gran debate sobre las tarifas del transporte público que reclaman entidades, y ha avisado de que esta "no es una buena manera de avanzar en la construcción de una nueva sociedad".


"Las administraciones públicas deben poner en marcha una mesa de diálogo social sobre las tarifas y la financiación del transporte público", ha insistido CC.OO., que ha defendido que este debate no sólo debe abordar las tarifas, sino la mejora de la red de transporte y su contribución en la reducción de impactos ambientales y de la siniestralidad, entre otras cuestiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH