Las serigrafías y grabados de Sempé se verán en una exposición en Barcelona

|



La librería Jaimes de Barcelona acogerá a partir de este lunes una exposición sobre el universo de serigrafías y grabados de Jean-Jacques Sempé, el dibujante francés que creó junto a Goscinny 'El pequeño Nicolás', han explicado fuentes del establecimiento a Europa Press.


La exposición está organizada por la Galerie Martine Gossieaux de París, depositaria del fondo de Sempé y organizadora de la gran exhibición que en 2012 le dedicó el Ayuntamiento de París al ilustrador con más de 300 dibujos.


Con esta exposición, que se podrá ver hasta el 30 de enero, la librería quiere mostrar al público barcelonés "la genialidad y la originalidad" de la obra del artista, que ha dibujado en diversas ocasiones la portada de 'The New Yorker'.


La inauguración tendrá lugar a las 19 horas en un acto conducido por el periodista Albert Om, que entrevistará a la galerista y editora Martine Gossieaux de Sempé en París Martine Gossieaux y al artista e ilustrador Perico Pastor.


Sempé inició su carrera en el cómic franco-belga y pronto empezó a publicar en las revistas Sud-Ouest y Noir et Blanc, haciéndose famoso por sus acuarelas, en las que sus personajes prácticamente no hablan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH