Un juzgado admite la denuncia del Comité de Empresa de la Fundación del Parque Científico

|



El Juzgado Social número 21 de Barcelona ha dictado una sentencia sobre la demanda de conflicto colectivo interpuestas por el comité de empresa de la Fundación Parque Científico de Barcelona -integrado por delegados de UGT y CCOO en relación a la denuncia del convenio de Oficinas y Despachos que se aplicaba a los trabajadores de esta Fundación de la Universidad de Barcelona dedicada a la investigación científica desde su creación.



En esta sentencia se admite la denuncia de este convenio y se reconoce que los trabajadores de la Fundación Parque Científico de Barcelona forman parte del ámbito funcional y personal de aplicación del convenio colectivo del Personal de Administración y Servicios laborales de las Universidades Públicas de Cataluña y condena el Parque Científico a aplicar íntegramente este convenio en la regulación de sus relaciones laborales.



La ejecución de la sentencia queda pendiente del posible recurso de suplicación que pueda presentar la dirección de la Fundación Parque Científico de Barcelona ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El comité de empresa espera que la dirección de la Fundación acepte el resultado del Juzgado de 1ª instancia, acate la sentencia y la aplique inmediatamente para normalizar las relaciones laborales de esta Fundación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH