Maite Aymerich sustituye a Oriol Junqueras en la alcaldía de Sant Vicenç dels Horts

|



El Pleno del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha elegido este martes a Maite Aymerich, hasta ahora primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, como nueva alcaldesa del municipio en sustitución de Oriol Junqueras, que ha renunciado al cargo tras cuatro años y medio al frente del consistorio.


Aymerich, que de profesión es pedagoga, ha accedido al cargo gracias a los 11 votos de Junts per Sant Vicenç-ERC y de Sant Vicenç Sí Puede, los dos grupos que forman el equipo de gobierno y que tienen mayoría absoluta en el Pleno.


Por su parte, el candidato del PSC, Miguel Comino, ha obtenido siete votos; el candidato de ICV-EUiA, Jordi Gil, ha logrado un voto, y ha habido dos votos en blanco.


La nueva alcaldesa, que no tendrá dedicación exclusiva al cargo, ha manifestado que dedicará "muchas horas y todo el esfuerzo" a la alcaldía de Sant Vicenç.


Tras la toma de posesión de Aymerich, el Ayuntamiento ha celebrado un nuevo pleno extraordinario para tomar conocimiento de la renuncia a su acta de concejal del hasta ahora alcalde, Oriol Junqueras, que será sustituido por Miguel Ángel Camacho.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH