miércoles, 18 de septiembre de 2019

CC.OO. denuncia irregularidades en la contratación de personal del Centro Penitenciario Ponent de Lleida

|



Catalunya Press.- CC.OO. ha denunciado ante las autoridades competentes las "irregularidades producidas" en la contratación de personal en el Centro Penitenciario Ponent de Lleida. Según el sindicato, la asignación de una plaza vacante por enfermedad en noviembre se ha hecho "contraviniendo todos los acuerdos y la legislación vigente, y con afectación grave para los trabajadores públicos".


Como explica en Catalunya Press una fuente del sindicato, "la vacante de esta plaza se ha hecho sin publicidad, sin informar a nadie". "Nosotros nos hemos enterado de casualidad, ya que esta no se ha ofrecido previamente a los funcionarios, tal como marca la ley", dice la misma fuente, que asegura que esta plaza ya está asignada a otro funcionario, cuyo nombre no se conoce todavía.


Así, CC.OO. considera "intolerables" los tratos de favor a la Administración pública, y le exige "rigor y transparencia en la contratación de personal y servicios".


"La asignación de esta plaza, en estas condiciones, perjudica al colectivo de funcionarios adscritos al Departamento de Justicia, que no han tenido conocimiento de esta vacante ni posibilidad de solicitarla", denuncia el sindicato en su comunicado.


"Muchos de estos funcionarios de Lleida trabajan en centros penitenciarios del resto de Catalunya y se les ha negado la oportunidad de acercarse a su domicilio, evitando desplazamientos y riesgos", finaliza.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH