martes, 28 de septiembre de 2021

Munté pone en duda que exista una estabilidad parlamentaria "al 100%"

|

Neus Munté


Neus Munté, actual consellera de Presidencia, ha puesto en duda que exista una estabilidad parlamentaria del Govern "al 100%", aunque ha resaltado la importancia del acuerdo entre JxSí y la CUP ya que su objetivo es conseguirla.

 

En una entrevista este viernes en TV3, ha dicho que la aprobación de los Presupuestos dependerán en parte de esta estabilidad, y ha apuntado que la prórroga "no es óptima pero da una cierta normalidad en el día a día".


La consellera ha apuntado que con los Presupuestos prorrogados se puede aplicar "la primera parte" del plan de choque social, los paquetes de pobreza infantil, pobreza energética y emergencia habitacional.


Ha asegurado que cualquier indicio de recuperación económica revertirá en políticas sociales y consellerias como las de Salud y Enseñanza, que ha reconocido que han sufrido recortes.


Preguntada por si la Generalitat acatará la Lomce, ha dicho que la ley es muy lesiva para el modelo educativo catalán, cuya defensa "continúa intocable e inamovible".


NEGOCIACIONES 


Munté ha explicado que le molestó que durante las negociaciones se barajara su nombre para presidir la Generalitat: "No lo he encontrado positivo ni me ha gustado".


Ha avalado la decisión de situar al frente del Govern a Carles Puigdemont, de quien ha considerado que es el mejor candidato posible para liderar el Ejecutivo catalán, para lo que tiene su "apoyo con entusiasmo".


Sobre los meses de negociaciones entre JxSí y la CUP, ha dicho que ambos quieren restablecer sus relaciones, y ha reconocido que las dos formaciones se han equivocado: "Hemos puesto el proceso en situaciones muy delicadas y hay declaraciones que todos querríamos olvidar", ha planteado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH