Marcha para reclamar una sanidad pública en Barcelona

|

Sanidad pública

                                                                                                                          


300 ciudadanos se han manifestado en una marcha a favor de una sanidad pública y universal y por el derecho a respirar aire limpio. Ha sido a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona este sábado. El recorrido ha terminado en el CAP Manso.


El objetivo era concienciar a la población de que la salud es un derecho al que los ciudadanos deben tener más facilidad para acceder a él.


Los responsables de la marcha recuerdan que la salud de las personas depende también de aspectos como la seguridad, la calidad del aire, del agua, los alimentos, la vivienda o las condiciones de trabajo.


Es una iniciativa organizada por diversas asociaciones como la Plataforma per la Qaulitat de l'Aire, Resistència Clínic, Fem Sant Antoni, la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) o la Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta.  


Por último, los organizadores piden una sanidad que sea 100% pública. Por tanto, en contra de las privatizaciones del sistema sanitario. También reclaman que se acaben los recortes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH