BComú cesa a la consejera de Ciutat Vella por "no cumplir de forma adecuada su trabajo"

|


La consejera del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Huma Jamshed (fundadora y presidenta de la Associació Cultural Educativa i Social Operativa de Dones Pakistaneses, ACESOP), ha sido cesada por Barcelona en Comú. El partido liderado por Ada Colau ha alegado que "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros".


Fuentes del partido han señalado a Europa Press que se decidirá internamente la forma de sustitución de Jamshed --elegida en un proceso de primarias y de origen pakistaní--, que ha vinculado su cese a motivos racistas, según 'Crónica Global', algo que el partido ha negado "rotundamente".


El grupo ha insistido en que la consejera no cumplía con sus funciones y sus compromisos, algo que "dificulta sacar adelante la actividad institucional y de gobernanza del distrito" y representaba una sobrecarga para el resto, y ha asegurado que han buscado soluciones desde verano pero que no han logrado alcanzar un acuerdo para reorganizar su trabajo.


BComú ha recordado en un comunicado que los consejeros de distrito son "designaciones de confianza por parte de los partidos" y que en ningún caso se trata de cargos electos, y ha resaltado que son las asambleas locales del partido las encargadas de hacer el seguimiento y la fiscalización de su tarea.


"La dirección ejecutiva de BComú ratifica y respeta las decisiones tomadas democráticamente por las asambleas. Es una cuestión de democracia interna la revocación de los cargos que no cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudadanía", ha defendido el partido, que ha desvinculado totalmente la decisión de razones racistas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH