domingo, 25 de agosto de 2019

Los ricos buscan una fiscalidad mejor fuera de España

|



La posibilidad de que pueda haber un cambio de Gobierno en España provoca que los ricos abran cuentas en Suiza, Luxemburgo o Reino Unido por la preocupación a un ejecutivo de izquierdas. La fiscalidad hace que decidan ir al extranjero para evitar las medias que podrían adoptarse si, finalmente, el Partido Popular deja la presidencia. Los patrimonios altos buscan países estables y predecibles que a su vez sean centros financieros importantes.


"El dinero es miedoso por naturaleza. Aunque todavía no ha cundido el pánico, los patrimonios medios y altos empezaron a preocuparse mucho después de las elecciones y han preparado un Plan B por si el escenario de un Gobierno de PSOE con Podemos se hace realidad", explican en una importante entidad financiera consultada por El Confidencial. 


Otra fuente consultada por el mismo diario asegura que "Suiza es más ineficiente desde el punto de vista fiscal y regulatorio al no ser Unión Europea, y los costes son mucho más altos que en Londres o Luxemburgo, aparte de la cuestión reputacional". 


La supresión del régimen actual de las sicav, medida que pretenden adoptar tanto PSOE -pese a que se estableció bajo sus Gobiernos- como Podemos hace que busquen una salida para poder mantener los beneficios que tienen actualmente. 


La subida de impuestos generalizada al ahorro también provoca que tengan que ir a estos países para buscar una fiscalidad que sea más beneficiosa para sus intereses. "Los más asustados temen incluso un control de capitales, es decir, una especie de corralito al estilo del que ha impuesto Syriza en Grecia. Lógicamente, si piensas que eso puede ocurrir, te llevas tu dinero, o al menos una parte, a un país más fiable", dice una de las fuentes que ha consultado El Confidencial. 

  



 



1 Comentarios

1

Nos esperan años de miseria. Estos de Podemos hacen como las marquesas: primero crean los pobres, y después les socorren.

escrito por antonio 24/ene/16    19:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH