El Gremio de Talleres de Automóviles de Barcelona califica de "poco rigor" la última propuesta de la AMB

|


El Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona ha acusado de "poco rigor" la propuesta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes a partir del 2018.


El Gremio, que ve "lógica" la creación de un Consell de Municipis Metropolitans per a la Lluita contra la Contaminació Atmosfèrica, critica que en este organismo "no estén representados" los diferentes sectores implicados. "¿No aportaría mayor seguridad jurídica y alcance pedagógico un consenso de ámbito territorial superior que concluya en una regulación homogénea en toda la red viaria?", se pregunta la asociación en un comunicado.


Además, el Gremio critica que el AMB no ha cuantificado cuántos de los cuatro millones de desplazamientos diarios en vehículos privados corresponden a vehículos diésel de más de 20 años, así como el hecho de que tampoco se conoce el alcance de la reducción de emisiones que se conseguiría con la prohibición.


"Como ciudadanos nos gustaría también escuchar las medidas que se piensan adoptar respecto al 50% restante de agentes que generan la contaminación del AMB", explica la entidad, que también critica aspectos pendientes, como el hecho de que no se ha explicado a la ciudadanía "cómo recibir en el taller al vehículo eléctrico".


"Aún no se garantiza conforme a la normativa comunitaria el acceso a la información técnica; no se han recogido los requisitos del establecimiento industrial que repare esos vehículos y carguen; ni la formación de los operarios que los manipulen", agrega el gremio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH