miércoles, 19 de junio de 2019

Iberdrola realiza compras a 488 proveedores catalanes por 95,7 millones de euros en el 2015

|



Las cifras de compras de productos y servicios realizados a los proveedores catalanes ponen de manifiesto el compromiso de Iberdrola con Catalunya durante el año 2015.



Solo a lo largo del pasado ejercicio, Iberdrola ejecutó compras a 488 proveedores catalanes para acometer sus principales proyectos por un valor aproximado de 97,5 millones de euros, según los datos preliminares de cierre del año.


Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".


Las empresas con sede en Catalunya Unipost, Segurcaixa Adeslas, Prysmian Spain, T-System Iberia, Grupo General Cable Sistemas, Activa Innovación y Servicios (especializada en inspección y control de instalaciones y equipos de electricidad y gas), García Faura (dedicada a la arquitectura en aluminio, acero inoxidable, hierro y vidrio) figuran como importantes proveedores de la compañía.


El principal proyecto que la compañía está desarrollando actualmente en Catalunya es Porta Firal, compuesto por cuatro torres, de las que tres contarán con 21 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m² cada una, mientras la cuarta, que ya se encuentra en construcción, tendrá un zócalo comercial y de servicios y una superficie alquilable de 19.663 m². El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.


Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el prestigioso estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.


La primera de las torres en salir al mercado, Torre Auditori, ya cuenta con Asus, Proclinic y Marmedsa como inquilinos. Su vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus ocupantes un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y certificación BREEAM, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH