jueves, 23 de septiembre de 2021

Entidades del ámbito penitenciario apuestan por "segundas oportunidades"

|


La jornada internacional 'Sociedad racional y ejecución penal', que tuvo lugar este viernes y ha estado organizada en Barcelona por Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas), ha reunido a más de 300 profesionales del ámbito penitenciario. Todos ellos han apostado por "políticas penales que garanticen segundas oportunidades", un factor clave para reducir la reincidencia en el delito y conseguir mayor cohesión social.


Así lo recoge el documento 'Declaración para la mejora continua en la ejecución penal en Catalunya', que han presentado en una jornada organizada por Ecas, con el apoyo de la Conselleria de Justicia y la Obra Social La Caixa, ha explicado la federación en un comunicado.


Han pedido crear un plan interdepartamental que establezca acciones de apoyo en el ámbito laboral, de vivienda y de salud, así como el compromiso de toda la sociedad, y han propuesto impulsar y visibilizar programas de rehabilitación con prácticas de justicia restaurativa --mejorando la atención a las víctimas e implicando los agresores en el reconocimiento de los daños-- y potenciar el acompañamiento posterior.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH