lunes, 27 de septiembre de 2021

Julio Iglesias es del Espanyol

Sergio Fidalgo

El Espanyol es el club más “julioiglesiano” del universo, y no por el “y lo sabes”, sino por el “la vida sigue igual”. Ya puede ser el dueño del club un catalán, un chino o un venusiano. El club juega, en febrero, la enésima “final”. Cada tres meses tenemos un partido en el que el futuro de la institución está en el alero. 


Siempre estamos en la cornisa, al borde del abismo, disputando encuentros decisivos contra rivales cuyo historial deportivo apenas llenaría una servilleta de bar. Nuestro destino es sufrir, hacer continuos llamamientos a la grada para sumar tres puntos contra el enésimo rival que lucha por la permanencia.


Ni con nuevo técnico. Ni con nuevo portero. Ni con un nuevo central internacional. Te caen seis y das pena. O te empatan en el último minuto jugando en casa. O perdemos sin merecerlo o ganamos de manera injusta.


Somos la casa de los líos. El día de la media docena de cañonazos en nuestra portería en el Barnabéu al ex técnico le da por rajar. Mientras el directivo culé que tenemos en el palco del Espanyol se lo debe estar pasando bomba. Si montáramos un circo, los delfines se contagiarían de gripe aviar.


No tenemos remedio. Ni con chino, ni sin él. 116 años jugando a esto. Al lío. A sobrevivir. Al follón continúo. Y miles de seres humanos seguimos enganchados a esta droga llamada Espanyol. Julio Iglesias no es merengue, seguro que es perico. Nos va ser los truhanes. Y jamás seremos señores. Pero siempre caminaremos al lado de nuestro equipo. No tenemos remedio, ni queremos tenerlo. Y quien nos comprenda, que nos compre.

1 Comentarios

1

es la força de un sentiment !!

escrito por enric 26/feb/16    20:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH