lunes, 27 de septiembre de 2021

Petróleo y gas representarán más de la mitad del consumo energético en el 2035, según Brufau

|



"Será difícil sustituir los productos petrolíferos por otros, aunque a algunos les pueda interesar". Han sido las palabras del presidente de Repsol, Antonio Brufau, que además ha asegurado que el petróleo y el gas representarán más de la mitad del consumo energético en 2035.


Así lo ha dicho Brufau en la clausura del IV Simposio Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam) que se ha celebrado este lunes en el Parc Científic de Barcelona, y donde expertos del sector han debatido el futuro de la energía hasta el 2030.


"Estamos ante una profunda transformación del sistema energético", ha advertido Brufau, y ha dicho que por ello es imprescindible abordar este reto con rigor y evitando confundir la realidad con el deseo, el exceso de ideología y los intereses particulares.


Ha defendido que la expansión demográfica y el crecimiento de las clases medias van asociados a un fuerte crecimiento del consumo energético, y éste está asociado, a su vez, con la movilidad y el transporte: "Se seguirá consumiendo gasolina y diésel durante muchos años".


"La industria de los hidrocarburos no está en vías de extinción, sino que estará durante décadas en la espina dorsal del sistema energético", ha aseverado Brufau, que ha sostenido que se tiene que seguir explorando para producir todo el petróleo que necesita el planeta.


LOS RETOS DE EUROPA


En cuanto a los retos que debe abordar la UE en cuanto a su política energética, Brufau ha apostado por una "reindustrialización de Europa", de forma que el sector pase a representar el 20% del PIB frente al 16% actual.


Asimismo, ha pedido que la lucha contra el cambio climático y el crecimiento y la competitividad se refuercen mutuamente, diversificar el origen del suministro energético, robustecer las conexiones de gas y electricidad, tener en cuenta que el coste de la energía influye en la competitividad de la economía y ser "ambiciosos en la reducción de emisiones, pero flexibles en la forma de alcanzarlo".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH