jueves, 21 de octubre de 2021

Teatros catalanes piden la "libertad inmediata y sin cargos" de los titiriteros

|


La Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) ha pedido "la libertad inmediata y sin cargos" de los integrantes de la compañía granadina Títeres desde Abajo. Fueron detenidos el pasado viernes en Madrid por un delito de enaltecimiento del terrorismo y, de momento, que permanecen en prisión incondicional.


"El incidente se podría haber evitado si los responsables de programación hubieran conocido el contenido de la obra, de clara crítica social y política, dirigido a un público adulto" y no a uno infantil, ha apuntado este martes en un comunicado la asociación, integrante de la Federación Estatal de Asociaciones de empresas de Teatro y Danza (Faeteda).


Adetca ha criticado que haber programado el espectáculo en horario familiar y en un espacio de obras para niños es un error de los responsables de programación del Ayuntamiento de Madrid, y ha calificado como un "auténtico disparate" su gestión de la política cultural.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH