Rajoy recuerda a Sánchez que la "única alternativa" es un Gobierno de coalición presidido por el PP

|


Catalunya Press.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido antes los medios tras una reunión de apenas 30 minutos con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Rajoy ha insistido en que la "única alternativa" para un Gobierno estable es un Ejecutivo formado por una coalición entre el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.


"Yo solo le hablé de un asunto y le recordé que lo más sensato es un Gobierno presidido por el PP", ha dicho, refiriéndose a que eso es lo que las urnas han dicho. "El pacto con PSOE y Ciudadanos es lo mejor para España". 


Rajoy ha dicho que ambos han compartido posturas en temas como la posible salida del Reino Unido de Europa, así como los objetivos de déficit del Estado. No parece por lo tanto que hayan dedicado mucho tiempo a buscar un acuerdo de Gobierno. Además, Rajoy ha matizado que no han previsto una nueva reunión. 


"El PP defiende su victoria y su derecho a formar Gobierno. No tiene ningún sentido que quien no haya ganado las elecciones pretenda tener el apoyo del Partido Popular", ha sentenciado. "Yo le expliqué ni postura y el no me contestó", ha dicho el líder popular en referencia a la formación del Ejecutivo. Rajoy ha añadido que Sánchez tampoco ha mostrado interés en saber su postura al respecto. 


No parece por lo tanto, que la reunión haya servido para un acercamiento entre los dos líderes, a juzgar por el tenso arranque del encuentro. Ambos no se estrecharon la mano ante los medios. Poco después Sánchez quiso hacerlo pero Rajoy no se dio por aludido. 


Puedes ver el momento aquí



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH