Alcaldes socialistas contratan los servicios de una empresa ilegal de un político de la CUP

|



Diferentes alcaldes del PSC han contratado los servicios de la empresa ilegal de seguridad Fir Fuset i Roca Associats SCP, cuyos guardias jurados patrullan con una bandera independentista como emblema.


Así ha informado OK Diario, que ha revelado además que se trata de una empresa no inscrita el Registro Especial de Empresas de Seguridad, lo que quiere decir que no está habilitada para prestar labores de vigilancia. Eso sí, está dada de alta ante el registro mercantil como empresa del sector de la "restauración y puestas de comida".


Carles Roca i Franquesa, exconcejal de la CUP en el Ayuntamiento de Cardedeu entre 2007 y 2011, es el fundador de esta empresa. Las afinidades ideológicas hacen que varios ayuntamientos gobernados por CDC y ERC recurren habitualmente a los servicios de esta empresa.


EN MUNICIPIOS SOCIALISTAS


Pero Fir SCP también ha trabajado para municipios gobernados por el PSC como Granollers, cuyo alcalde es el socialista Josep Mayoral. La empresa se ha hecho cargo durante los últimos años de los servicios de seguridad de las Barracas Populares en las fiestas de la Ascensión de Granollers.


Los agentes de seguridad de Fir SCP, que patrullan con el emblema de la estelada, también desarrollaron labores de vigilancia en la fiesta mayor de la Creu Alta de Sabadell en mayo del 2015, cuando el municipio estaba gobernado por el alcalde socialista Joan Carles Sánchez Salinas.


La empresa contata a sus vigilantes como "controladores de accesos", es decir, porteros de discoteca. Sin embargo, paradójicamente, después los agentes patrullan con el equipo propio de un guardia jurado: un chaleco reflectante que les identifica como "Vigilantes de los Països Catalans" y una estelada en la porra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH