La federación de construcción de CC.OO. demanda a la dirección catalana y estatal

|


La Federación de Industrias de la Construcción y la Madera de CC.OO. de Catalunya ha denunciado ante la Audiencia Nacional (AN) a la dirección catalana y estatal. El motivo: las "formas antidemocráticas", según la entidad, adoptadas para anular el congreso de su fusión con Servicios Privados.


El juicio tendrá lugar este miércoles en la sala de lo social de la Audiencia Nacional y la federación ha justificado la denuncia argumentando que las ejecutivas de CC.OO. de España y Catalunya "han anulado el mandato legítimo" de los delegados elegidos por los afiliados para celebrar el congreso de fusión.


En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CC.OO. de Catalunya, Dolors Llobet, ha explicado que la fusión de estas dos federaciones no se ha podido realizar en Catalunya porque había un proceso judicial abierto debido a la impugnación del proceso por parte de una dirección gestora anterior de la federación de Servicios Privados.


Ha explicado que, una vez finalizado este proceso judicial, el sindicato propuso volver a empezar el proceso interno y escoger a los delegados de cada federación, algo a lo que la federación de construcción se ha negado, ya que pretende mantener el mismo número de representantes que le correspondía al inicio del proceso anterior, hace dos años aproximadamente.


Llobet ha defendido que no se puede mantener el mismo número de delegados, ya que el número de afiliados a la federación de la construcción se ha reducido debido a la crisis de este sector, por lo que a esta sección le corresponden menos representantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH