lunes, 16 de septiembre de 2019

Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para el exalcalde convergente de Torredembarra

|


La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y medio de cárcel para Daniel Masagué (CiU), exalcalde de Torredembarra (Tarragona), además de 16 años de inhabilitación. Lo acusa de presuntos delitos continuados de malversación y prevaricación en el caso de dos locales alquilados supuestamente de forma irregular por el Ayuntamiento.


En su escrito, recogido por Europa Press, los fiscales sostienen que Masagué y otros 13 acusados actuaron "a sabiendas de que los locales no eran únicos ni singulares, a sabiendas de que no había urgencia alguna para tales arrendamientos y a sabiendas, en definitiva, de que existían obstáculos insalvables para la legalidad de los expedientes".


El Juzgado de Instrucción 1 del Vendrell (Tarragona) ya ha dictado la apertura del juicio oral contra los 14 acusados por este caso, pieza separada número 1 de la macrocausa que derivó en la investigación del presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de concesiones de obra pública.


En el caso concreto de Masagué, los fiscales piden por un delito continuado de malversación cuatro años y medio de cárcel y siete de inhabilitación, a lo que suman otros nueve años de inhabilitación por supuesta prevaricación continuada.


Para el resto de los acusados (entre ellos concejales, técnicos municipales y dos empresarios), la Fiscalía solicitan penas de hasta cuatro años de cárcel.


Esta pieza, que ahora se envía a juicio, se centra en el alquiler con derecho a compra de dos locales durante el mandato de Masagué, que fueron presuntamente 'a dedo' y con varios informes en contra.


Como responsabilidad civil, los fiscales piden que se anulen los contratos de arrendamiento y el pago de 222.759 euros en concepto de los alquileres del local de la calle Priorat y otros 107.708 por los de la calle Riera de Gaià.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH