Ballesta admite "errores" en la negociación del cartapacio de Girona

|


Albert Ballesta, el alcalde de Girona, ha entonado el 'mea culpa' y ha admitido que "posiblemente se han producido diversos errores por parte de todos" en la negociación del cartapacio municipal, al no lograr aprobarlo en el pleno municipal del jueves.


En rueda de prensa este viernes, Ballesta ha pedido "disculpas" y ha manifestado que abrirá un periodo de reflexión para redirigir la situación, después de C's rompiera el preacuerdo alcanzado también con el PP para aprobar el cartapacio.


"Evidentemente, si no se consiguió aprobar es que no se han hecho las cosas suficientemente bien", ha planteado el alcalde, que seguirá sin nómina ni seguridad social y cobrará solamente por asistir al pleno, al no haberse aprobado su propuesta de fijar un sueldo de 68.500 euros anuales.


Se ha mostrado molesto con aquellos que, según él, le han tratado de "pesetero", y ha señalado que lo que gana como funcionario es más de los 75.000 euros que propuso recibir como alcalde.


El alcalde ha asegurado que "volverán a retomar las conversaciones" con todos los grupos, también con sus principales socios de gobierno, ERC-MES, pero ha dicho que empezaran desde cero a negociar con todos los grupos.


NO SE HA PLANTEADO DIMITIR 

Ballesta ha asegurado que en ningún momento ha pensado dimitir del cargo al que accedió hace poco más de un mes en sustitución de Carles Puigdemont, cuando éste accedió a la presidencia de la Generalitat.


En ese sentido, el alcalde ha dicho que se siente "plenamente legitimado para el cargo", a la espera del próximo pleno ordinario del consistorio el 14 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH